En el 2008 fue la primera vez que puse los dos pies, firmemente, fuera de mi hogar. Había salido del colegio el año anterior, y con tan solo diecisiete años decidí que quería estudiar Psicología. Recuerdo como si fuera ayer las palabras sabias de mi madre, diciéndome que quizás era recomendable darme un año para “madurar”, pero en mis arrebatos de volverme luego una estudiante de educación superior, escuché sólo a mi conciencia repitiéndome una y otra vez que era hora de cortar el cordón umbilical. Y así, con un puntaje mediocre mi papá me fue a matricular a la Universidad del Desarrollo. No sabía cómo era la malla, el ambiente, ni mucho menos dónde quedaba, me dejé guiar totalmente por amigas que también iban a entrar a estudiar ahí. Como es de esperar, mi poca madurez me mandó rápidamente a poner los dos pies dentro de mi casa. No me gustó la carrera, por lo que duré sólo un año y a eso hay que agregarle que vivir sola fue un balde de agua fría. Ya no tenía a nadie a mi lado levantándome en las mañanas, esperándome con un rico almuerzo y lo más importante, aterrizándome.
Al salirme de la Universidad, me quedé en Rancagua todo ese 2009 haciendo preuniversitario tratando de orientarme, pues realmente no sabía qué quería para mi futuro. Y así fueron pasando los días, meses, hasta que una mañana cualquiera la ampolleta se me iluminó y descubrí que lo que más anhelaba era escribir. Di la Psu, nuevamente, y con una mentalidad totalmente reparada me matriculé en Periodismo en la Universidad Diego Portales.
A pesar de todas mis equivocaciones, debo decir que mi paseo por el estudio del ser humano me sirvió bastante, si no hubiese entrado a Psicología, nunca me habría dado cuenta de que no era lo mío, ni mucho menos se me habría pasado por la cabeza entrar a una carrera relacionada con las comunicaciones. Ahora me encuentro feliz, haciendo lo que realmente me apasiona y terminando mi primer año, sentada en la sala de computaciones, dando el examen de mi ramo favorito (y no es broma), Técnicas Narrativas.
m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario